-Veracruz

Secretaría de Salud ha sido pasiva para informar del Coronavirus

Roberto Ramos Alor, no ha salido a informar a los ciudadanos sobre la prevención en el estado



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz ha sido pasiva en la creación y difusión de campañas de prevención del COVID-19 o Coronavirus.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, Andrea Yunes Yunes aseguró que pese a que ya existió una reunión extraordinaria con el Consejo Estatal de Salud, en donde se planteó informar a los ciudadanos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que estuvieron presentes, aún no hace nada.

“Para el Coronavirus no hay medicamento, no hay cura; lo que la gente debe de saber son medidas de prevención. Plantearon en el Consejo estatal campañas de prevención y a mí lo que me preocupa es que todavía no veo nada”.

Y es que aseveró que no deben esperar a que llegue el primer caso al estado para empezar a informar a la población sobre el Coronavirus, pues a estas alturas ya tendría que haber anuncios en escuelas, en la televisión y en radio.

“El tema es que países de primer mundo mueren por complicaciones. En México el problema principal es que mueran por una neumonía y eso sí ya no sea tratable y haya miles de muertes como ha pasado con el dengue, la influenza y otras enfermedades”.

Consideró que la información emitida por los medios de comunicación puede causar alarma en la sociedad, porque lo es necesario que Ramos Alor salga a dar la cara y de una conferencia de prensa para dar conocer el tema.

“Debe de salir a dar una rueda de prensa para darle tranquilidad a la sociedad para hablar exclusivamente del coronavirus; él podría presentar temas de prevención, como neumólogo es experto en el tema”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: