PORTADAVeracruz

Acusan comerciantes que Ayuntamiento de Xalapa dio despensas a gente que no trabaja

Los quejosos aseguran que los verdaderos vendedores como heladeros, globeros y otros con casetas en el parque no han recibido despensa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Acusan comerciantes del parque Juárez que el Ayuntamiento de Xalapa entregó despensas a personas que no son comerciantes ni vendedores.

Este día, un grupo de trabajadores de los puestos ubicados en el parque Benito Juárez, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para acusar que el Ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, entregaron despensas a personas que no trabajan en la zona.

Los quejosos aseguran que los verdaderos vendedores como heladeros, globeros y otros con casetas en el parque no han recibido la despensa por parte de las autoridades municipales.

En entrevista, la representante de comerciantes fijos y semifijos de parques, Yolanda Ramírez Rosas, precisó que tan solo en su agrupación son 120 los comerciantes afectados, 63 del parque Juárez y otro tanto del paseo de Los Lagos en donde habría 300 vendedores.

“Gente vivales aprovechó la manifestación para meter a gente que no tiene nada que ver, ya les entregaron las despensas y pregúntenos si ya las tenemos nosotros. Nos dicen en oficio que ya metieron lista pero ¿quién las metió si yo soy la única que tiene el padrón?”.

Recordó que los vendedores han tenido que cerrar sus negocios ante la contingencia por el COVID-19, por lo que no tienen un recurso fijo para alimentar a sus familias y las autoridades no han realizado acciones en su apoyo.

“Quedaron de apoyarnos con despensa pero no nos han resuelto nada y ya nos cerraron; no tenemos ingresos ni recursos económicos y el Gobierno como si nada (…) nos dicen que tenemos que cerrar y aunque tengamos abierto no vendemos nada; en Los Lagos ya no los dejaron entrar porque cerraron”.

Por ello, se quejó que los lineamientos para acceder a los créditos del Gobierno federal son imposibles de cumplir y se quedarán fuera.

Indicó que actualmente hay pérdidas de hasta el 95 por ciento por la caída en las ventas de los comerciantes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: