México

Ajustan a dos, la cifra de muertes por Covid-19 en Tamaulipas

Tras confirmar los decesos por Covid-19 la Secretaria de Salud ordenó que se activaran los protocolos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad


Las autoridades sanitarias de Tamaulipas ajustaron la tarde de este sábado a dos muertes atribuidas a la pandemia del Coronavirus Covid-19, registradas en la zona fronteriza con Estados Unidos.

Se trata de una mujer de 54 años que era residente de la ciudad de Reynosa mientras que la otra víctima fue un hombre de 70 que vivía en la ciudad de Nuevo Laredo.

En el caso de la señora, su muerte fue ayer a las 08:00 horas luego de haber sido ingresada al hospital General en la madrugada mientras que el deceso del hombre se registró este sábado.

En el caso de la mujer, su antecedente fue haber llegado del estado de Sinaloa con los síntomas de la pandemia, además presentaba insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica.

En cuanto al hombre su historial clínico señala que tuvo viaje a Nueva York y comenzó con los síntomas el 24 de marzo.

Lamentablemente la salud se le complicó por problemas respiratorios.

Tras confirmar los decesos por Covid-19 la Secretaria de Salud ordenó que se activaran los protocolos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres por la enfermedad.

Gloria Medina Gamba, titular de la institución, exhortó a la población a quedarse en su domicilio y mantener la sana distancia debido a que anoche se confirmaron otros cuatro casos por lo que la cifra en el estado subió a 30.

Hoy más que nunca, ante la inminente presencia de la transmisión local del virus, les invitó a permanecer en su casa, a guardar a sana distancia entre personas que les rodean”, expresó.

Tres de los diagnósticos recientes fueron localizados en la ciudad de Reynosa, correspondientes a dos mujeres, de 54 y 42 años, una de ella es la mujer que falleció, así como el caso de un hombre de 29 años.

El cuarto tema fue ubicado en el municipio de Rio Bravo, vecino del estado de Texas, en Estados Unidos.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: