PORTADAVeracruz

Becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro denunciaron que no les han cubierto el pago correspondiente a las becas en dos meses

Se trata cinco jóvenes adscritos a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro adscritos a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (SYPSyP), denunciaron que no les han cubierto el pago correspondiente a las becas en los dos meses de mayo y junio.

Los cinco jóvenes, quienes prefirieron dejar sus nombres en el anonimato por temor a represalias, mencionaron que fueron ubicados en esta dependencia estatal, adscritos al área de digitalización de la Reforma Laboral a cargo de la Carmen Méndez.

Es de mencionar que esta funcionaria, también es responsable del programa antes mencionado de dicha secretaría, por lo que desconocen que ha pasado con los pagos que no se han realizado.

Y es que manifestaron que esperaban que el día de ayer 30 de junio les cubrieran los 3 mil 700 pesos mensuales por cada mes; lo que daría como resultado un adeudo aproximado de 37 mil pesos.

Manifestaron que el pago de su beca cubre los gastos cotidianos que tienen, pero al exigirlo la respuesta por parte de la funcionario estatal fue que no podía hacer nada al respecto.

No obstante, los becarios convocados a una reunión que se realizó en el auditorio de la dependencia, en donde se les comunicó que serían reubicados a las áreas correspondientes a la plataforma, pues habían sido colocados en otras áreas y por ello, no se les había pagado.

Ante los cambios de ubicación, ahora los becarios temen no cumplir con los reglamentos del programa establecido, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, para que no sean afectados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: