-Veracruz

Llama Ayuntamiento a no relajar medidas sanitarias contra COVID-19

Se realiza jornada de embellecimiento en el parque Los Berros


Xalapa, Ver.- Para evitar repuntes de contagios y seguir el camino hacia la Nueva Normalidad, no se deben relajar las medidas sanitarias dispuestas para hacer frente a la pandemia por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de que el estado de Veracruz haya avanzado al color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.
El Edil explicó que de acuerdo con la estadística estatal, Xalapa continúa en color rojo, lo que significa un riesgo máximo de contagio, y la población debe seguir atenta a lo que indiquen las autoridades sanitarias, y apegarse a las restricciones actuales a fin de evitar la saturación del Sistema de Salud.
En este sentido, agradeció a la ciudadanía que entiende la necesidad de los decretos, “ya que mientras todas y todos respetemos la cuarentena, usemos cubreboca y mantengamos la sana distancia, saldremos más rápido de esta situación”.
Además, Hipólito Rodríguez dijo que Xalapa es uno de los municipios con más áreas verdes en el país, lo que significa un gran reto para la administración municipal durante esta pandemia donde la mayoría del personal dedicado a ellas se encuentra resguardado por su seguridad.
Por ello, en el marco del próximo inicio de las Fiestas Patrias, se realizó una jornada sabatina de mantenimiento y embellecimiento del parque Los Berros, especialmente en el monumento y explanada dedicada a Miguel Hidalgo y Costilla.
Donde se realizó el cambio de plantas de ornato, limpieza y aplicación de pintura en jardineras y bancas, así como el acondicionamiento de la estatua dedicada al Padre de la Patria.
De acuerdo con el Edil, en este parque se desarrollarán las tradicionales Guardias de Honor, pero aclaró que este año, debido a la pandemia, el evento se hará de forma prudente para evitar aglomeraciones.
De igual forma, dio a conocer que se trabaja de forma coordinada con colectivos ciudadanos en la definición de protocolos de apertura de espacios dedicados al ejercicio para que se pueda regular el acceso y evitar un repunte de los contagios de la enfermedad Covid-19.
El subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fernando Ramírez Ramírez, informó que además se atendió el camellón central y jardineras de la avenida Rafael Murillo Vidal, entre la calle Gutiérrez Zamora y el puente del Circuito Presidentes, y en Xalapa 2000 se colaboró con 40 voluntarios invitados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) del Gobierno del Estado, así como personal operativo para la intervención de las doce áreas verdes y jardineras laterales de la zona.
Asistieron a esta jornada, la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; Policías Municipales, funcionariado del Departamento de Mantenimiento Ambiental y Parques y Jardines; de las direcciones de Protección Civil municipal y de Gobierno Abierto, además de personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: