Conducta humana es la responsable en el aumento de los casos de COVID-19, afirma OMS

Esto en referencia a las fiestas de fin de año, además de la falta de disciplina en el distanciamiento social, lavado de manos y el uso del cubrebocas


Michal Ryan, titular del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que la responsable en el aumento de los contagios de COVD-19 en el mundo es la conducta humana y no las nuevas variantes del virus.

“Es muy fácil culpar a la variante y decir: ‘el virus lo hizo’. Bueno, por desgracia, también es responsable lo que dejamos de hace“, aseguró.

Ryan señaló lo anterior en referencia a las fiestas de fin de año, además de la falta de disciplina en el distanciamiento social, lavado de manos y el uso del cubrebocas.

La OMS notificó 14 mil 718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que los decesos que se le han notificado han llegado a los dos millones un mil 773, a un año del brote de coronavirus .

La cifra de muertos contabilizada es de casi un millar menos que la víspera, a pesar de lo cual está entre las más altas desde que empezó la pandemia.

Nuevamente, los casos positivos fueron cerca de 700 mil, lo que eleva el total de casos globales a 92 mil 506 mil 811 millones.

Fuente: López-Dóriga Digital


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: