PORTADAVeracruz

Se aplicará un Plan de Emergencia Invernal por bajas temperaturas

Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil de Xalapa José de Jesús Vargas Hernández, confirmó que antes las bajas temperaturas se aplicará un Plan de Emergencia Invernal en la ciudad.

Con esto, dijo que se podrá ayudar a las personas en situación de calle o que permanecen afuera de los hospitales aun con las bajas temperaturas.

Comentó que de acuerdo a los informe meteorológico el Frente Frío 26 va a dejar todavía bajas temperaturas hasta el siguiente fin de semana, por lo que han realizado recorridos para detectar gente en situación de calle e invitarlos a los refugios temporales.

“Por el momento no tenemos activo como tal un refugio con personas, están disponibles para cualquier momento que llegase a haber personas que quieran irse a los refugios a resguardarse de las bajas temperaturas”.

Así mismo, dijo que estos recorridos se realizan en la noche en los hospitales como el Civil “Luis F. Nachón” y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” para brindar apoyo a las personas que pernoctan ahí.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: