PORTADAVeracruz

Continúa la incertidumbre ante la posible remodelación del mercado “La Rotonda”

Xalapa, Ver.- Continúa la incertidumbre ante la posible remodelación del mercado Adolfo Ruiz Cortinez, conocido como “La Rotonda”, ya que los comerciantes alegan que habrá pérdidas de empleo.

La locataria, Rita Esmeralda López aseguró que hasta el momento no han proporcionado la información correspondiente sobre el proyecto pues solo se habla de que se realizará en coordinación con La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU).

“Ayer vinieron, pero no nos dijeron nada del proyecto, solo cosas que ya sabemos, cómo los permisos de salubridad, la obligación que tenemos de contar con extinguidores y otras medidas de higiene, pero no nos dijeron que pasará con los más de 140 locatarios y los cientos de personas que trabajan aquí y hablamos de miles de familias que viven de estos ingresos”, expresó.

Por su parte, María del Pilar López, precisó que en ese espacio la mayoría de locatarios son personas que llevan más de 50 años laborando, y hoy ante la falta de información ven amenazada su única fuente de trabajo.

“Varios de ellos han entrado en crisis, otro se han enfermado de los nervios, nadie sabe que va a pasar, cuando viene alguien (trabajadores) tenemos miedo”.

En ese sentido, detalló que todos están viviendo con la incertidumbre, pues no saben si serán reubicados, aunque lo que se dice es que los pondrán en la calle a vender, lo que no es buena idea, ya que debido a las medidas de higiene que se debe tener para la venta de alimentos, esto no daría confianza a los comensales, por lo que solo tendrían pérdidas.

Asimismo, destacó que en lo que va de la administración el Ayuntamiento nunca se preocupó por darle mantenimiento al Mercado, ya que todo ha corrido a cargo de cada comerciantes.

Por esta razón, no descartan la posibilidad de manifestaciones en caso de que el proyecto de remodelación no les de opciones para laborar de manera correcta.

“Y es que hemos visto las remodelaciones que se han hecho en otro mercados de Xalapa y si eso pretende hacer aquí “la rotonda” no lo queremos”, añadió

Hay que señalar que en recientes días el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero fue cuestionando sobre los trabajos t que ya se realizan en la zona, pero señaló que ese es un trabajo de la dependencia federal.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: