PORTADAVeracruz

Ayuntamiento de Xalapa, colocó piedras para que los automóvilistas respeten los espacios para la ciclovía

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa, colocó piedras para que los automóvilistas respeten los espacios para la ciclovía que se construyen en la avenida Ruiz Cortinez.

Este día, trabajadores municipales colocaron enormes piedras en el tramo que va de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a Lucio Blanco.

Este tramo será inaugurado la próxima semana; no obstante, la autoridad encargada del proyecto ha informado que
que la obra se dividió en tres tramos y se espera que en la primera semana de marzo al menos los primeros espacios queden liberados para su uso.

No obstante, en diversas ocasiones los grupos de ciclistas han denunciado que la obra de la ciclovía no cuentan con un reglamento de Tránsito y seguridad vial que obligue a los conductores respetar el espacios, pero no se ha logrado en su totalidad.

Y es que desde su instalación, la ciclovía ha servido como estacionamiento de decenas de automóviles, quienes dejan sus vehículos prácticamente todo el día.

También el proyecto ha generado molestias entre los vecinos de dicha avenida ya que consideraran afectará sus comercio; además que no descartan que los accidentes aumenten ante la falta de un reglamento.

Hay que señalar que el proyecto de la ciclovía tuvo un costo de 14 millones de pesos, y aunque estaba programado para usarse en el mes de febrero, la fecha de prolongó debido a la pandemia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: