PORTADAVeracruz

Pronostican calor en costas y lluvias en la zona montañosa de Veracruz

Se espera que la Onda Tropical número 26 pase por el sur de la entidad


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – Este miércoles, la coordinación del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil detalló en su modelo de pronóstico para los siguientes días que continuará el ambiente bochornoso, particularmente en regiones de llanura y costa del estado de Veracruz.

Se espera que las lluvias se concentren en áreas de montaña y el sur de Veracruz durante las tardes, pudiendo presentarse acumulados de entre 30 y 50 milímetros de lluvia, intensificándose los días jueves y viernes acumulados de hasta 70 mm.

Estos fenómenos climáticos se asocian a la presencia de la Onda Tropical número 26, la cual se espera que pase por el sur de la entidad.

Para el fin de semana, las condiciones para lluvias podrían disminuir, presentándose mayores periodos de sol y un incremento en las sensaciones de calor.

La próxima semana, el pronóstico señala que las condiciones serán similares a las de esta semana, siendo menor la probabilidad de lluvias en el norte de la entidad por altas temperaturas, y concentrándose la mayor probabilidad de estas en la zona centro y sur del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: