PORTADAVeracruz

Alcalde Hipólito, exhortó a xalapeños, no comprar pirotecnia durante fin de año

Artefactos no solo dañan a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad sino también a los animales


Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero exhortó a los xalapeños no comprar pirotecnia durante las fiestas decembrinas, ya que estos artefactos no solo dañan a los ciudadanos con algún tipo de discapacidad sino también a los animales.

En entrevista, aseveró que la venta de explosivos está prohibida en al ciudad pues representa un peligro, y recordó la explosión registrada en un mercado del Puerto de Veracruz, hace algunos años y dónde varias personas perdieron la vida.

“Quiero hacer un exhorto muy enfático a toda nuestra ciudadanía para que no compre estos productos, no los compre, le hacen daño a los ciudadanos porque se ponen en peligro, le hace daño a los animalitos y las personas neurodiversas que no pueden soportar estos estallidos, estos ruidos”.

Luego de la protesta de vendedores ambulantes a quienes les fueron decomisados esos artefactos explosivos, dijo lamentar que no entiendan que la autoridad municipal solo busca cuidar la salud de todos.

“Lamentamos mucho que no comprendan que hay un estado de derecho y que como ponen en evidencia las comunicaciones que están a la luz del día, su comportamiento fue absolutamente irresponsable, irregular, transgrediendo todas las normal de legalidad que debe regir”.

Remarcó que la pirotecnia es peligrosa en muchos sentidos y que se ha visto en varias ocasiones en la ciudad y zonas aledaños.

“Deben recordar la tremenda explosión que hubo en un mercado en la ciudad de Veracruz porque se toleró la presencia de estas actividades de pirotecnia, es desafortunado porque se está jugando con pólvora, con fuego, con la vida de muchas personas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: