-México

PGJ investiga presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

La investigación se abrió luego de que el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunciara la ejecución extrajudicial de ocho personas


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación, luego de que una organización de derechos humanos denunciara la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo, identificados presuntamente como integrantes de una organización delictiva.

Policías de Tamaulipas abatieron en Nuevo Laredo a ocho personas, presuntamente integrantes de un grupo criminal perteneciente al Cártel del Noreste; sin embargo, el Comité de Derechos Humanos de esa ciudad denunció que lo ocurrido fue, en realidad, una ejecución extrajudicial en un escenario prefabricado.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la información inicial señala que los policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados; sin embargo, las circunstancias de los hechos están siendo investigadas.

La dependencia reiteró su compromiso de actuar bajos los principios de legalidad, presunción de inocencia, así como respeto a los derechos humanos, el debido proceso y estado de derecho.

El Comité dio a conocer que la mayoría de los ejecutados fueron sacados de una casa en la calle Héroes de Nacataz, en la colonia Buenavista y cuenta con videos que permiten ver, por ejemplo que en la casa donde supuestamente ocurrió el enfrentamiento, no hay evidencias físicas. ​

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: