-Veracruz

Denuncian despidos injustificados y otros abusos en ISSSTE Xalapa por parte de la subdirectora administrativa


Jorge Briones /

XALAPA, VER.- Despidos injustificados, arbitrariedades y otros abusos son parte de las quejas que sindicalizados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), denunciaron contra la subdirectora administrativa de la Clínica Hospital del ISSSTE en Xalapa, María Cruz García Ramón.

De acuerdo con el presidente nacional del SITISSSTE, Carlos Alberto Hernández Nieto, la subdelegada estaría abusando de su puesto al despedir arbitrariamente a los empleados y tratamos de manera despectiva.

“Hay una subdelegada que ha tomado una actitud en contra de los trabajadores, principalmente los operativos de confianza, ha tenido una actitud arrogante, prepotente, altanera realmente ha tratado a los trabajadores como mercancía, han existido despidos injustificados en diversos centros de trabajo nada más porque la señora tiene consideraciones subjetivas”

Esta situación se ha venido presentando desde hace unos dos años, acusan que la subdelegada se toma atribuciones en las organizaciones sindicales para meterse contra los trabajadores y perjudicarlos.

“María Cruz tiene mucha injerencia en las organizaciones sindicales cuando no lo debería de tener. Ella de alguna manera ha cuestionado la legitimidad y la representación de la licenciada Nora Elsa, quién atraviesa por un proceso legal dónde demanda su reinstalación, y a quien trata de violentar sus derechos a pesar de ser la dirigente Estatal. No sé si lo hace por dolo o ignorancia”.

El Sindicato ha presentado ya unas 8 demandas por despido injustificados, entre los despidos se encuentra el de la líder sindical en Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez.

Al confrontarla por sus abusos, la señalada ha alegado tener influencias políticas y relaciones con altos funcionarios Federales.

“Se dice, y no lo puedo corroborar, que su esposo de García Ramón es muy allegado al senador Gómez Urrutia, creemos que esta es la parte que le da fuerza y dónde adquiere esa inmunidad para hacer lo quiera aquí en la Estado, no solo con los trabajadores de nuestro sindicato sino también con los de otras siglas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: